¿De qué trata?

Se trata de un expedición que me llevará por cada uno de los 193 países miembros de la ONU, además de Ciudad del Vaticano y Taiwan. Intento romper el récord actual de la persona más joven en hacerlo (24 años y 192 días). Para ello realizaré un largo periplo por todo el globo, pudiendo estar en cada país un máximo de dos semanas. Aunque, si deseo batir el récord, de media deberé estar una semana por país.

El viaje se iniciará por España. Haré el Camino de Santiago, para dar a conocer mi proyecto por el país, del cual calculo que serán la mayoría de mis seguidores, y también aprovechar para conocer gente de todo el mundo que puedan aconsejarme y ayudarme. Además se trata de una buena forma de ir acostumbrando a mi mente para la vida nómada. De allí partiré a Portugal y, pasando por Andorra, me abriré paso al resto de Europa.

Soy consciente de que esta aventura conllevará sus peligros, incomodidades y duros momentos, pero a la vez una experiencia única que sueño cumplir. Así que, como creo que es toda una suerte iniciar este viaje y mucha gente me ayudará en éste, me gustaría aprovechar toda la voz y visibilidad que me darán para apoyar una buena causa.

Según avance mi viaje me gustaría iros enseñando las calidades de vida que se presentan a lo largo de nuestro mundo. Explicároslas con las experiencias que iré conociendo y viviendo. Aunque sin necesidad de que las diga, todos sabemos que existen unas grandes desigualdades en el mundo, creando lugares con personas vulnerables a enfermedades, crisis alimentarias, desastres naturales, a migrar refugiándose de guerras que devastan sus pobres vidas, etc.

Por eso me gustaría utilizar la voz que pueda conseguir con esta expedición para lanzar un reconocimiento sincero a Médicos Sin Fronteras, que lleva más de 45 años proporcionando ayuda humanitaria en los principales conflictos, desastres y crisis del mundo; tratando de garantizar ese derecho fundamental del ser humano: la salud. Además sus ayudas humanitarias, en ocasiones, van un poco más allá de lo estrictamente médico: salvando vidas en el mediterráneo, alimentando a personas desnutridas, etc.

En el siguiente enlace os dejo el modo de colaborar con ellos. Una pequeña aportación puede salvar vidas, como han demostrado durante años Médicos Sin Fronteras, salvando la vida de los más vulnerables del mundo. Podéis hacerlo con una donación o os podéis hacer socios.

https://www.msf.es/colabora

También podéis hacerlo con la iniciativa estándar que cree, y como no se puede borrar pues le podemos dar utilidad.

https://iniciativassolidarias.msf.es/expedicion-sin-fronteras