Qué ver en Istanbul

Pues vamos a dar unos consejos de la ciudad de Istanbul, más allà de que visitar. Lo cierto es que es una ciudad preciosa y uno se puede perder por cualquier lado que encontrará mezquitas imponentes, calles abarrotadas y bazares por doquier. Aún así, las visitas obligadas serían Santa Sofía, la Mezquita Azul y toda esa zona donde vivían los antiguos sultanes.

Mezquita Azul

Queda cerca el Gran Bazar de la zona de Sultán Hamed. Podéis pasearos por las cientos de paradas con total calma, aunque con cuidado con los precios. Si os ven que sois turistas os lo van a subir con creces y os tocará regatear, como no. Si conocéis a locales haría todo más fácil, aunque sea solo diciéndoos el precio con anterioridad, para evitar estafas.

 

Por otro lado estaría la Gálata y la otra zona de la costa. Taksim vendría a ser la calle más comercial de la ciudad y más que nada para pasearla. En Besiktas se puede cruzar a Asia, aunque tiene un par de palacios muy bonitos.

La noche des de Basiktas

Una vez, hecho un repaso a los lugares vayamos con los consejos. El primero, no os pidáis café! Es bastante caro, si lo pedís ateneros a ello. Lo mejor es pedir un té que sale mucho más barato y no llega al precio de un dólar.

Algo importante es el transporte. Si vais a usar el transporte público os recomiendo haceros la Istanbulkart. Con ella tendréis un descuento del 50% en vuestros viajes y con hacer dos ya os saldrá a cuenta. Lo podéis usar tanto en buses, tranvías, ferrys, etc.

IstanbulKart

No intentéis colaros en los buses. He de confesar que lo he hecho en muchos países, y aunque en Istanbul parece fácil, ya que no hay revisores, los conductores y algunos pasajeros se encaran contigo y te acaban echando fuera. Yo no lo intenté, pero me encontré con un par de situaciones como esa.

Tema visitar museos y descuentos. También hay un IstanbulPass o Istanbul Tourist Pass. Si vais a visitar museos y atracciones culturales os saldrá a cuenta. Tan solo con que visitéis algo más que Santa Sofía y el palacio, ya os saldrá a cuenta.

 

Por último recomendar Istanbul como tal. Si más bien es una ciudad caótica y tranquilidad no vas a encontrar. Está plagada de lugares con mucho encanto y otros realmente imponentes. Es una ciudad cosmopolita y, aunque mayormente musulmana, por las calles se cruza todo tipo de gente y con todo tipo de vestimenta. Así que eso tampoco debería afrontar ningún problema. Y es que al final Istanbul siempre tiene algo especial, algo que remueve el interior del viajero, una ciudad con muchísima historia, puerta entre occidente y oriente durante muchísimos siglos y capital de grandes imperios. Si tenéis la posibilidad, no dudéis en ir.                       .

Mezquita Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *